Nunca verter Agua en Aceite para tratar de apagar un incendio 2 trabajadores de comida rapida lesionados (*Video*)

Otros Oct 27, 2021

Incendios Tipo k (GRASAS)

Proviene de aceites vegetales y grasas animales y es necesario contar con un extintor de acetato de potasio, ya que enfrían la fuente y aíslan el combustible presente en el oxígeno.

Para fuegos Clase K (a base de de Acetato de Potasio) (K)

Estos extintores contienen una solución acuosa a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales o grasas animales, no saturados, para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que aísla la superficie del oxígeno del aire. La fina nube vaporizada que sale del extintor, previene que el aceite salpique o salte encendido, atacando solamente la superficie del fuego. Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales o incendio de grasas en acopios industriales o en restaurantes o cocinas industriales. La solución sale pulverizada.

APLICACIONES TÍPICAS: restaurantes, cocinas industriales, etc.

 

Todas las personas estamos en riesgo de estar en un incendio, en ningún lugar estamos expuestos. Los restaurantes o negocios de comida están en peligro constantemente, el fuego de clase K son los causantes de pérdidas económicas y de vidas humanas.

Un incendio provocado por fuego de tipo K se produce por aceites y grasas animales o vegetales, de ahí su vital importancia el tener una alarma conectada a un sistema contraincendios o contar con extintores de tipo K para apagar y controlar este tipo de emergencias.

Estudios de incendios en cocinas realizados por la asociación National Fire Protection Association (NFPA) indican que un 80% de los incendios en restaurantes se inician en las cocinas, siendo alrededor del 60% producidos por fuegos Clase K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *