¡La historia detrás de esta foto! te conmoverá -BESO DE LA VIDA-

¡La historia detrás de esta foto! te conmoverá -BESO DE LA VIDA-

El 17 de julio de 1967, en Jacksonville, Florida, un electricista llamado Randall Champion sufrió una descarga eléctrica al tocar accidentalmente un cable de alto voltaje en lo alto de un poste de luz.

Su compañero, J.D. Thompson, subió rápidamente al poste y le practicó respiración de boca a boca para reanimarlo, mientras otro trabajador los ayudaba a bajar12. Un fotógrafo del periódico local, Rocco Morabito, capturó el momento en que Thompson le daba el beso de la vida a Champion, y su imagen se volvió icónica y ganó el premio Pulitzer en 196812. Champion se recuperó del accidente y vivió hasta el año 2002, cuando murió a los 64 años. Thompson y Morabito se mantuvieron en contacto con él y su familia durante años

te doy las siguientes tres recomendaciones extras al realizar trabajos en lineas energizadas:

Planificar el trabajo: Antes de iniciar cualquier actividad cerca de líneas eléctricas, se debe realizar un análisis de riesgos, identificar las fuentes de energía, establecer las medidas de control y protección, y contar con los permisos y autorizaciones correspondientes.

Capacitar al personal: Los trabajadores que realicen operaciones y mantenimiento de las instalaciones eléctricas deben estar capacitados y certificados en materia de seguridad eléctrica, así como contar con el equipo de protección personal adecuado.

Supervisar el cumplimiento: Durante el desarrollo del trabajo, se debe verificar que se cumplan las normas y procedimientos de seguridad eléctrica, así como corregir cualquier desviación o anomalía que se detecte.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que se deben seguir al trabajar cerca de líneas eléctricas. Para más información, puedes consultar las normas oficiales mexicanas NOM-029-STPS-20111, NOM-001-SEDE-20122 y CFE L1000-10-20153. Recuerda que la seguridad es lo primero.

Condiciones de seguridad - Prevención y protección contra incendios en los centros de trabaj
andamio mexico

Albañil se ahorró lo del andamio, pero termino pagando con su Vida- *Video*

La seguridad en la construcción al trabajar en alturas es fundamental para prevenir accidentes y lesiones graves. Es importante tener en cuenta que trabajar a gran altura conlleva un mayor riesgo, por lo que se deben tomar medidas de seguridad adicionales. El uso de andamios, plataformas elevadoras y arneses de seguridad es esencial para garantizar la seguridad de los trabajadores. Leer más

GUÍA INFORMATIVA NOM-030-STPS-2009
seguridad industrial mexico