El movimiento de mercancías entre los vehículos de carga y los almacenes de las empresas se realiza habitualmente
mediante los muelles de carga y descarga. En estas operaciones, los operarios de los muelles y los conductores
de los vehículos de carga y de transporte pueden verse sometidos a riesgos de diverso origen y gravedad.
Se entiende por seguridad en el almacén el conjunto de recomendaciones y medidas adoptadas para velar por el óptimo estado de los componentes que intervienen en él y evitar así riesgos sobre personas, interrupciones en el servicio o daños en las mercancías.
La interacción entre operarios y carretillas u otros equipos de manutención es susceptible de provocar accidentes y daños en las estructuras de almacenaje.
Con el fin de garantizar la máxima protección y minimizar cualquier riesgo, hay cinco puntos primordiales a tener en cuenta: formación, prevención, responsabilidad, mantenimiento e inspección técnica.
Uno de los aspectos clave que rodean el comercio internacional es el uso de contenedores para el transporte adecuado de mercancía; sin embargo, pocos saben lo importante que es el seguir el proceso de carga y descarga debida para evitar que suceda algún inconveniente y se dañe el producto.
Para esto, en este articulo te compartimos una lista de recomendaciones útiles que se deben considerar para realizar la carga y descarga de un contenedor de forma segura.