PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN ALTURA
LÍNEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE
Toda tarea que un trabajador deba realizar a más de 1.80mt de altura, deberá contar con las protecciones adecuadas para evitar su posible caída al vacío.
Generalmente en edificaciones o estructuras de reciente o de antigua construcción existe la necesidad puntual de realizar mantenimientos en altura, existiendo el riesgo de caída, la necesidad de realizar el trabajo y de que los equipos humanos accedan y transiten por esa zona, independientemente de la periodicidad o intensidad del mismo, exige que sean realizados de manera segura.
Por tanto en Resanic soluciones en altura nos enfocamos a dar soluciones a medida en materia de sistemas de protección contra caídas usando productos de primera calidad, cumpliendo normativa y estándares internacionales adaptándolos a sus necesidades específicas. Nuestro personal está capacitado en el asesoramiento técnico e instalación de los diferentes sistemas de protección anticaídas líneas de vida, puntos de anclaje.
LINEAS DE VIDA, ¿QUÉ SON? Y ¿PARA QUÉ SIRVEN?
Las líneas de vida son sistemas de seguridad en altura, compuestos por cables o rieles a los que el usuario se ancla, como resultado de lo cual quedará protegido ante posibles caídas.
Además del fin de protección en caso de anticaída para el que principalmente están concebidas, las líneas de vida pueden servir también para prevenir dichas caídas, impidiendo por lo tanto que se lleguen a producir.
A diferencia de los puntos de anclaje, las líneas de vida permiten realizar desplazamientos horizontales o verticales. Por lo general lo largo de dichos desplazamientos será proporcional a la longitud de la propia línea de vida.
Con los puntos de anclaje, sin embargo, este tipo de desplazamientos será más difícil de proteger sin generar riesgo de caídas con balanceo (efecto péndulo) Existen dos tipos de líneas de vida permanentes: * Líneas de vida horizontales * Líneas de vida verticales